Los Bomberos de la Generalitat han realizado varias intervenciones en la montaña por todo el territorio este sábado, rescatando a personas que han sufrido accidentes mientras practicaban actividades al aire libre. Las operaciones han sido coordinadas con la ayuda de helicópteros y camiones de emergencia para garantizar una respuesta rápida y eficaz.
La primera intervención se ha producido a las 12.56 horas en Fogars de Rosanes, en la comarca del Vallès Oriental. Un ciclista ha sufrido un accidente en el camino de Santa Martina, y los Bomberos han activado un dispositivo de rescate con 2 dotaciones terrestres y un helicóptero. Los servicios de emergencia han podido localizar y atender al ciclista accidentado, que ha sido evacuado de la zona.
Posteriormente, a las 13.33 horas, los Bomberos han recibido un aviso por un rescate en Castellar del Vallès, donde un boletero ha caído desde unos dos metros de altura. Para su evacuación, se ha desplegado un dispositivo formado por 2 camiones y un helicóptero. El boletero, que ha sufrido heridas leves, ha sido evacuado de forma segura.
Una nueva intervención ha tenido lugar a las 14.35 horas, en la zona de Olot, donde los Bomberos han tenido que rescatar a un excursionista que se había hecho daño en el tobillo. La operación ha contado con 1 vehículo terrestre y un helicóptero.
A las 15.33 horas, otro boletero ha tenido que ser atendido. Se había perdido en la zona del Coll de Fumanya, en Fígols (Berguedà) . Amb un dispositiu format per 6 dotacions terrestres i un helicòpter, s’ha iniciat una recerca per localitzar-lo. Finalment, la persona ha estat trobada en bon estat de salut.
Finalmente, la última intervención ha tenido lugar a las 16.32 horas en Solivella (Ripollès), donde un excursionista ha sufrido una caída y ha resultado herido en la rodilla.