Agentes de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet han interceptado un patinete eléctrico manipulado durante un control de vehículos en la vía pública situado en la intersección de la C/ Liszt con C/ Reloj.
Los y las agentes de la Policía Local, tras detectar el patinete, sometieron al vehículo de movilidad personal a una inspección más detallada, descubriendo que el sistema de limitación de velocidad estaba manipulado, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta máxima de 98 km/h, una velocidad cuatro veces superior a la máxima permitida para este tipo de vehículos.
Ante esta grave infracción, los y las agentes de la Policía Local procedieron a la inmovilización del dispositivo y sancionaron al propietario del mismo con 500 €.
Esta intervención policial resalta la importancia de los controles de vehículos que lleva a cabo de manera habitual la Policía Local para poder garantizar el cumplimiento de las normativas y para prevenir situaciones de riesgo para los usuarios de la vía pública.