Antonio Gutierrez, influencer de TikTok que se dedica al ‘Powerlifting’ -un deporte donde el rendimiento máximo es levantar la mayor cantidad de kilos, en gran medida- y exportero de discoteca, ha alucinado cuando ha llegado a Cerdanyola del Vallès.
Él nunca había visitado Cataluña y tenía el miedo de que, una vez aquí, no quisieran tratar con él porque es andaluz y no podía hablar con nadie catalán. Pues se ha encontrado una gran sorpresa.
“Tenía miedo de que me hablaran en catalán y que no quisieran contestar en español o de que me trataran extraño”. Jimenez ha afirmado que Cataluña es “una” y que la gente le trata increíble.
@antoniomasmasgutierrez Estoy en Cataluña y estoy muy sorprendido del buen trato y de lo normal que es todo pese a lo que me habian contado #cataluña #feliz #buentrato #topicos
El problema de Cataluña y los medios nacionales
Hace referencia a un problema que ha tenido Cataluña en los últimos años “los ‘bulos’ que nos han contado…” y es que, los medios han contado que Cataluña es hostil. Artículos de opinión donde explican que en las escuelas no se puede hablar en castellano, vídeos con “fake news” diciendo que multan por la calle para hablar en catalán y así una larga lista.