El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig han defendido este viernes la fórmula del federalismo como forma de fortalecer Europa ante el auge de la extrema derecha. Illa, de hecho, ha defendido que Europa, y su modelo de derechos sociales, es la respuesta al escenario geopolítico actual, con la aparición de personajes que imponen sus postulados usando el argumento de la fuerza como Donald Trump con Groenlandia, Vladímir Putin con Ucrania o Xi Jinping con Taiwán. Los tres líderes socialistas se han reunido en Palma en el acto previo del XV Congreso del PSIB-PSOE, una mesa redonda en torno al peso del Mediterráneo en la Unión Europea.
Los tres dirigentes socialistas han coincidido en la fórmula del federalismo, y también en otros ámbitos de actualidad como la vivienda, donde han remarcado que hay que intervenir el mercado para contener los desequilibrios que dificultan el acceso a muchas familias a un derecho básico garantizado por la Constitución.
En todo caso, el presidente de la Generalitat ha considerado que lo que sería adecuado es una intervención “puntual” de este mercado mientras no se dota al parque público de suficiente vivienda, haciendo alusión al plan de su ejecutivo para construir 50.000 pisos públicos.
Del 5 al 9 de mayo, Igualada se adhiere a la celebración de la Semana Internacional del Compuesto (ICAW 2025),…
Hay cosas que solo pueden pasar en la India y, en este caso, no se trata de un film de…
Las obras para la rehabilitación y recuperación del Teatro Arnau, el emblemático equipamiento del Paralelo Barcelonés (Ciutat Vella) se han…
La Universidad de Lleida (UdL) celebrará el próximo 17 de mayo , a las 11:00 h , una jornada de…
El informe anual 'La ciberseguridad en Cataluña' , elaborado por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del…
Cada vez más bares de Barcelona empiezan a aplicar una nueva política de tiempo límite en las terrazas. El objetivo…
Esta web utiliza cookies.