El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este martes que actuará “con toda la contundencia y recursos para defender la vida y la seguridad de las mujeres”.
En un mensaje en la red social X, Illa se ha mostrado “consternado” por el doble asesinato machista en Rubí y Castellbisbal. “Una tragedia que muestra que la violencia machista es una realidad cruel que debemos combatir con firmeza. No podemos permitir esta chacra insoportable”, ha continuado Illa, que ha apostado por “hacer más, todos juntos y juntos, con el Gobierno al frente”.
El autor de los hechos se habría suicidado tras matar a su pareja y a su expareja en Rubí y Castellbisbal.
El hombre es Juan Fortuny de Pedro, exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cataluña, ya retirado.
Illa ha reaccionado una vez que los Mossos han confirmado oficialmente que investigan las muertes de las dos mujeres como un doble caso de violencia machista.
De hecho, ha retomado el mensaje a X de la policía catalana en este sentido.
Se ha referido a la propia pifia de los Mossos la consejera de Interior, Núria Parlon, que ha constatado que la violencia contra las mujeres es una “problemática social grave que requiere la reprobación social sin fisuras y la implicación de todos, con el Gobierno al frente, para erradicarla”.