La periodista Núria Oliveras Vilà ha fallecido después de que, a la vuelta de las vacaciones, se le detectara un tumor que la ha consumido en pocas semanas. De hecho, Oliveras le faltaban pocas semanas para jubilarse y lo tenía todo preparado para ir a vivir a su casa de pueblo.
“Núria Oliveras nos ha dejado para siempre, víctima de un traidor tumor que dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas”, ha escrito el periodista Antonio Manfredi, que ha detallado que supo de la noticia a través de un mensaje de la hija de Juncosa.
Oliveras estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y poco después ya trabajaba en diarios, revistas y la radio. A principios de los 80 entró en TVE Cataluña, en los informativos. Era habitual verla entrevistando o haciendo declaraciones fuera de los estudios, para ampliar las informaciones destacadas del día.
Más adelante presentó desde Prado del Rey el programa ‘La Tarde’, que se emitía para todo el estado, sustituyendo a Pepe Navarro, donde ejerció de presentadora desde 1983 hasta 1989.

También participó en varios programas producidos en TVE Sant Cugat como ‘Buscados con Cargo’ o ‘Enric Parada i Fonda’, con el actor Enric Majó.
Cuando dejó TVE, Juncosa trabajó para TVEde Cataluña y para la autonómica andaluza Canal Sur, de donde era corresponsal en Cataluña.