Los gigantes viejos de L’Arboç, El Chabran y Llúcia, se han sometido este miércoles a una prueba de rayos X en el Centro Médico Quirúrgico (CMQ) de Reus. Lo han hecho en el marco de un estudio impulsado por el Ayuntamiento y el Taller Abajo para saber si son los más antiguos de Cataluña, tal y como adelantó la ACN.
Con esta prueba, los técnicos han podido conocer el conjunto de modificaciones que han sufrido las cabezas y las manos de las figuras a lo largo de los años y evidenciar cuáles son las partes originales que se conservan. Los técnicos confían en tener los resultados a finales de año. Aunque los de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) -de 1758- son considerados los más primitivos, los profesionales creen que los de L’Arboç podrían ser de finales del siglo XVII.
La Guardia Urbana —conjuntamente con el cuerpo de Bomberos de la ciudad, los Mossos d'Esquadra y Protección Civil de L'Hospitalet—…
El proceso para cubrir la gerencia de promoción económica vuelve a estar en marcha. El Ayuntamiento de Tarragona ha publicado…
El Nàstic de Tarragona ocupa la tercera posición del Grupo 1 de Primera Federación tras perder contra en casa del…
La Audiencia de Girona ha juzgado a un padre que se enfrenta a 18 años de prisión, acusado de hacer…
El presupuesto de gasto agregado total del sector público para el ejercicio 2025 es de 1.922.134,07 miles de euros, con…
Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…
Esta web utiliza cookies.