La película ‘Equipaje de mano’, del director catalán Jaume Collet-Serra, ha superado las 150 millones de visualizaciones en Netflix, según datos publicados por la plataforma hasta el domingo pasado. El thriller tiene el aeropuerto de Los Ángeles como escenario y trata del chantaje que un pasajero misterioso hace a un agente de seguridad para que le deje subir una maleta sospechosa a un avión.
En cinco semanas, el filme ya ha sumado 156,5 millones de espectadores y se sitúa como quinta más vista de la historia en la plataforma. Además, tiene al alcance el podio, ya que si registra un millón más de visionados en los próximos días superará a ‘The Adam Project’ y ‘Bird Box’. Las primeras cuatro semanas en el catálogo fue la película más vista en Netflix en todo el mundo.
Protagonizado por Taron Egerton, Sofia Carson y Jason Bateman, el largometraje hizo el mejor arranque en Netflix desde, como mínimo, en junio de 2023. Los tres primeros días desde que se incluyó en el catálogo de la empresa de contenidos audiovisuales, el 13 de diciembre, ya consiguió 42 millones de espectadores. La semana siguiente, la cifra se disparó hasta los 55,1 millones, el máximo semanal de cualquier película en Netflix en siete días desde que se facilitan datos semana a semana, en junio de 2023.
Las reproducciones continuaron la semana de Navidad, con 34,9 millones más. De hecho, la trama transcurre, precisamente, durante la víspera del 25 de diciembre. Las dos primeras semanas de enero, la obra de Jaume Collet-Serra, afincado en EEUU, ha acumulado 17,4 y 7,2 millones más. Durante el primer mes, ha sido el largometraje más visto en todo el mundo, mientras que la última semana ha caído al tercer puesto, superada por la francobelga ‘Ad Vitam’ y por el filme de animación ‘Mascotas 2’.
En solo cinco semanas, ‘Equipaje de mano’ se ha situado en quinta posición del ranking histórico de filmes más vistos en Netflix. La comedia de acción ‘Red Notice’, de 2021, lidera el ranking con 230,9 millones de visualizaciones en sus primeros 91 días. ‘Don’t look up’, (171,4 millones) ‘The Adam project’ (157,6 millones) y ‘Bird Box’ (157,4 millones) la siguen. ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, se quedó con 98,5 millones en los primeros tres meses desde el estreno, la tercera mejor marca en la categoría de filmes de habla no inglesa.
La segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ ya entra en el podio histórico de series
La producción de Jaume Collet-Serra ha coincidido con el estreno de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, que continúa liderando el ranking mundial semanal de series con más de 26 millones de visualizaciones entre el 6 y el 12 de enero.
De hecho, los nuevos capítulos de la producción surcoreana ya se colocan en tercer lugar en la lista de temporadas de cualquier serie más vistas de la historia en Netflix, con 152,5 millones de visualizaciones en solo tres semanas. Sólo se ve superada por la primera temporada del mismo thriller asiático, con 265,2 millones los primeros tres meses en el catálogo, y por la primera de ‘Wednesday’, con 252,1 millones en el mismo periodo.