La diputada en el Parlamento de Cataluña y militante de la federación socialista de El Baix Llobregat, Esther Niubó, ha sido elegida portavoz adjunta del grupo parlamentario Socialistes Units per Avançar en la cámara catalana. El presidente del grupo parlamentario es el primer secretario del PSC y candidato electo a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.
Niubó, además de ser diputada, es la secretaria de Educación y Formación Profesional del PSC, primera secretaria del PSC de Castelldefels, y portavoz y concejala del partido en esta ciudad de El Baix Llobregat.
“Es un reto y una responsabilidad que afronto con mucha ilusión. Son muchas las catalanas y los catalanes, también de El Baix Llobregat, que eligieron la papeleta socialista el 12M y, por lo tanto, tenemos el deber político como grupo parlamentario de transformar las demandas, esperanzas y necesidades en políticas públicas de progreso que mejoren la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía. Y para hacer esto posible necesitamos que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat”, ha manifestado Niubó.