La Copa del Rey vuelve los próximos 3, 4 y 5 de diciembre con la segunda ronda, donde aún continúan con opciones seis equipos catalanes. RCD Espanyol, Girona, Gimnàstic de Tarragona, Sant Andreu, Europa y Olot jugarán para conseguir un puesto en los dieciseiséis de final. Además, el Andorra también conoce a su rival, por qué la Federación Catalana de Fútbol podría contar con ocho conjuntos en los dieciseiséis (incluido el Barça).
Las eliminatorias serán a partido único, lo que aumenta el peligro de quedar eliminado en el torneo del KO. En la primera ronda se despidieron de la Copa el Lleida, Badalona Futur, el CE Hospitalet y la UE Vic. De esta manera, los seis equipos catalanes intentarán ganar para dejar al fútbol del territorio en una buena posición.
Estos son los cruces con equipos catalanes y el Andorra:
UD Barbastro – RCD Espanyol UD Logroñés – Girona
Nàstic de Tarragona – SD Huesca
FC Andorra – FC Cartagena
CE Europa – UD Las Palmas
San Andrés – Real Betis Balompié
UE Olot – Sevilla FC
El Girona visitará Las Gaunas y el Nàstic recibirá a la SD Huesca
El Girona visitará el estadio de Las Gaunas para enfrentarse al UD Logroñés. El equipo de Champions hizo una temporada espectacular el año pasado, pero aunque este año no están consiguiendo buenos resultados, la ilusión la mantienen intacta. La Copa del Rey puede ser su salvación este año, por lo que no lo pondrán nada fácil en su visita a un equipo mítico del fútbol nacional.
El RCD Espanyol es penúltimo en LaLiga, pero se aferra a la Copa del Rey para dar alguna alegría a su afición. Tras las últimas cuatro derrotas, los de Manolo González se enfrentarán al UD Barbastro para intentar dar una huella más en la competición del KO.
Por otro lugar, el Nàstic llega en una buena dinámica tras la última victoria contra el Barça Atlético y todavía tendrá una prueba contra el Celta Fortuna hoy a las 19:30 horas en el Nou Estadi. Los tarraconenses jugarán contra la SD Huesca, un rival que intentará poner punto final a una temporada que promete muchos éxitos para los de Dani Vidal.
El Andorra tampoco lo tendrá fácil contra el FC Cartagena. El equipo de los Pirineos se encuentra por detrás del Nàstic en la clasificación de Primera Federación, pero el equipo ha mostrado un juego muy atractivo en la primera parte de la temporada. La entidad se encuentra en un crecimiento continuo y si ganan su enfrentamiento contra el FC Cartagena podría significar un impulso muy importante para lo que resta de temporada.
Europa, Sant Andreu y Olot se jugarán la plaza en los diecisecisevos como locales
El CE Europa se enfrentará a la UD Las Palmas en la segunda ronda de la Copa del Rey. La Vila de Gràcia de Barcelona llenará el Nou Sardenya para intentar imponer su juego gracias al impulso de la afición. Aunque la temporada no está dando los resultados esperados, el formato de la eliminatoria podría dar una sorpresa a los ‘pio-pio’.
Por otro puesto, uno de los equipos con más afición de Barcelona, el Sant Andreu, se enfrentará al Betis. Los de Xavi Ribagorçana juegan hoy contra el Cerdanyola la Copa Catalunya, pero ya tienen un ojo puesto en la Copa del Rey. Al igual que sus vecinos, el Narcís Sala acogerá el torneo del KO con más de 6.500 personas en la grada para enfrentarse al Betis, un duelo que también se jugará entre dos de las aficiones más estimadas del panorama.
Finalmente, el Olot se impuso al Córdoba en la primera fase gracias a los penaltis y en esta ocasión recibirán al Sevilla FC. La entidad ya considera un éxito haber llegado a esta segunda fase, pero no tira la toalla y competirá de tú a tú con el ‘rey’ de la Europa League.
El fútbol catalán espera estar a la altura de esta segunda ronda de la Copa del Rey y espera que algún equipo pueda acompañar al Barça a los diecisevos. Por ello, los equipos ya conocen sus próximos objetivos y confían en dar un regalo de Navidad anticipado a su afición.