El juzgado de lo contencioso-administrativo número 12 de Barcelona ha mantenido este miércoles la suspensión cautelar de la eutanasia a una joven de 23 años de El Garraf, prevista para el pasado viernes.
Este miércoles por la mañana se ha celebrado la vista convocada con todas las partes, también fiscalía y Generalitat, para resolver cuestiones de procedimiento en relación a la petición de suspensión de la eutanasia programada.La magistrada ha dictaminado su falta de competencia y ha remitido la causa a la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al entender que hay una reserva legal que faculta al alto tribunal catalán para dar respuesta al fondo de la cuestión.
La petición de paralizar la eutanasia la ha hecho el padre de la chica, representado por Abogados Cristianos, y el juzgado no ha entrado en el fondo de la cuestión pero entiende que la urgencia del caso lleva a tomar esta medida cautelarísima.
El padre considera que la chica, con lesión medular, no está capacitada para tomar esta decisión, ya que tiene problemas de salud mental y ya había intentado suicidarse anteriormente.