El tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado este miércoles por la noche el recurso presentado por Ciudadanos (Cs) por la mañana contra la candidatura de Carles Puigdemont para las elecciones al Parlament del 12 de mayo. Cs recurría la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de avalar la candidatura del cabeza de lista de Junts, y ahora el Contencioso Administrativo rechaza el recurso por considerar que aquella decisión es “ajustada a derecho”. El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, declaraba esta mañana a los medios que el padrón de Puigdemont “no responde a la realidad” porque no vive en Cataluña, una opinión que no ha servido para que el Contencioso Administrativo atendiera la petición de la formación naranja.
El Ministerio Fiscal interesaba la desestimación del recurso al considerar que Cs no había aportado ningún elemento del que pueda inferirse el incumplimiento del requisito de inscripción en el censo electoral vigente del candidato Puigdemont, después de que la Junta Electoral Provincial haya considerado que se cumplen los requisitos establecidos.
“Si todos los candidatos tenemos que cumplir determinados requisitos legales, Puigdemont no puede estar por encima de las leyes. Pedimos que todos los candidatos estemos en igualdad de condiciones”, insistía el líder de Cs, que calculaba que el recurso se resolvería en dos días, más del doble del tiempo que finalmente ha necesitado el juez.