Ya parece tradición, pero la autopista AP-7, este domingo está volviendo a sufrir importantes afectaciones, concretamente a la altura de Sant Celoni, debido a dos accidentes de tráfico en sentido norte y sur, que están provocando largas retenciones y han requerido la intervención de servicios de emergencia.
El primer accidente se ha producido en sentido norte, dirección Girona, cuando dos turismos han colisionado, provocando el vuelco de uno de los vehículos. Este siniestro ha obligado a cortar totalmente la autopista en este punto, generando una congestión de hasta 2 km de cola desde Sanaüja. Al lugar de los hechos se han desplazado los Mossos d’Esquadra, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que han tenido que realizar tareas de excarcelación para liberar a uno de los afectados. Posteriormente, se ha activado una grúa del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) para retirar los vehículos accidentados.
Con el paso de las horas, se ha podido reabrir un carril en sentido norte, pero las retenciones han aumentado hasta los 4 km. La grúa de la SCT ha llegado para retirar uno de los vehículos siniestrados, y finalmente se han podido abrir dos carriles, dejando solo uno cortado, pero las colas han llegado hasta los 5 km desde Vilalba Sasserra, y la situación en el lugar todavía es compleja.
Paralelamente, en el mismo tramo de la autopista, pero en sentido sur, hacia Tarragona, se ha producido otro accidente que ha involucrado un turismo y una motocicleta. Este segundo siniestro ha obligado a cortar dos carriles, provocando un kilómetro de retención. A medida que han avanzado las horas, la situación ha empeorado con los dos carriles cortados en cada sentido, generando retenciones de 4 km en dirección norte y 3 km en dirección sur.
Finalmente, se ha tenido que cortar nuevamente la AP-7 en sentido sur para poder retrasar en el arcén los vehículos implicados en este segundo accidente. Esto ha incrementado las retenciones hasta los 4 km en este sentido. Tras las tareas de retirada, se han podido reabrir todos los carriles en ambos sentidos de la marcha.
A pesar de la reapertura total de la autopista, la densidad del tráfico ha provocado que se mantuvieran las retenciones, que han llegado a los 6 km en sentido norte desde Llinars del Vallès y a los 4 km en sentido sur hacia Barcelona.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar la precaución y buscar rutas alternativas para evitar las afectaciones viales en esta zona.