“Paciencia, que es la palabra de moda, ya no nos queda”. Así se ha expresado la portavoz de la plataforma Dignitat a les Víes, Anna Gómez, al finalizar el pleno monográfico de Cercanías. Según Gómez, los usuarios están “completamente colapsados”, al tiempo que “cada vez más enfadados y más rebeldes” y por este motivo piden “poner fecha” a la reunión que se les prometió con la Generalitat, Renfe y Adif. En una rueda de prensa desde el Parlamento, la portavoz también ha exigido al Gobierno un “cambio de lenguaje” y que, además de Cercanías, tenga en cuenta la situación de los trenes Regionales. “Cada vez somos más fuertes y tenemos más gente detrás pidiendo que salgamos a la calle hasta que esto se solucione”, ha alertado Gómez.
Representantes de la plataforma han comparecido desde la sala de prensa del Parlamento minutos después de acabarse el pleno. Lo han hecho invitados por Junts, Esquerra Republicana, el PP, Comunes y la CUP.
La plataforma ha repasado algunas de las incidencias de los últimos días y la situación de las diversas líneas y ha concluido que “hay que dar soluciones”. Los usuarios del tren han remarcado que están “hartos” de todo ello.
Entre las propuestas, han reclamado revertir la “desigualdad” tarifaria, gente trabajando en las estaciones del corredor sur, más pantallas, mejorar la accesibilidad y mejorar enlaces. “Nos tendrán organizados”, han concluido.