domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Diana Riba y Tomàs Molina, cabezas de lista de ERC a las europeas

Foto del avatar

El Consejo Nacional de Esquerra Republicana, celebrado este sábado por la mañana, ha dado luz verde a las listas para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Como ya se anunció hace unas semanas, la republicana Diana Riba encabezará la candidatura de Esquerra, mientras que el físico y meteorólogo Tomàs Molina será el número dos de los republicanos.

Diana Riba, pues, encabezará el proyecto republicano para trabajar por una Cataluña libre dentro de una Unión Europea más sostenible, justa y feminista. Con este espíritu, la incorporación de Tomás Molina refuerza, aún más, la convicción ecologista del proyecto de Esquerra Republicana. Como asegura el propio Molina, el meteorólogo y firme luchador contra el cambio climático da el paso “con la voluntad de que en Cataluña trabajemos juntos en un futuro esperanzador e ilusionante”.

La periodista y comunicadora danesa Helle Kettner será la tercera de los candidatos republicanos al Parlamento Europeo, elegida como representante del Camp de Tarragona. Le seguirán Oriol Cases, Elisabet Nebreda y Jordi Navarra.

Figurará también un candidato de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Mikel Lorenzo Forcada. La menorquina Blanca Noguera será la representante de la Juventud Republicana después de que su Consejo Nacional la eligiera el pasado mes de marzo como cabeza de lista de la organización juvenil.

Se añade a la lista el sociólogo, doctor en económicas y catedrático de ciencia ambiental Louis Lemkow. De procedencia sueca, Lemkow ya se comprometió con el proyecto de Esquerra Republicana ocupando un puesto en la candidatura de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña.

La lista de Esquerra Republicana se integrará en Ahora Repúblicas, la coalición de EH Bildu, el BNG y Ahora Más. Así, y tal y como expresó Riba, “Ahora Repúblicas se presenta para volver a trabajar para alcanzar un estado propio de las naciones sin estado y construir sociedades más justas, igualitarias y sostenibles”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Noche de récords en L’Hospitalet con la 14ª Carrera Nocturna

Siguiente noticia

Miss RNB España, celebrado en Salou, ya tiene su ganadora

Noticias relacionadas