Detienen a 3 hombres por hacer compras con una tarjeta de crédito robada de una mujer

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 45, 46 y 56 años por robar la bolsa de mano de una mujer a la salida de un supermercado de Santa Coloma de Farners y hacer compras con una tarjeta de crédito sustraída. Según informan en un comunicado, el presunto hurto tuvo lugar el pasado miércoles.

Cuando la víctima cargaba las bolsas en el coche, uno de los sospechosos la distrajo preguntándole si los carros iban con moneda y un segundo ladrón aprovechó el momento para llevarse la bolsa de mano del asiento del acompañante. Dentro, había dinero, gafas de sol, documentación personal, la tarjeta, llaves y un móvil. Cuando la víctima dio el aviso, los Mossos localizaron a los supuestos autores poco después circulando en coche en Sils.

Los agentes, durante las comprobaciones de la zona, encontraron parte de los objetos sustraídos escondidos en un contenedor de reciclaje de vidrio situado en el aparcamiento cercano del lugar donde habían parado los tres hombres.

El resto de objetos que faltaban, el teléfono móvil, las gafas de sol con el estuche y 890 euros en efectivo, estaban escondidos dentro del compartimento de plástico que aloja el cinturón de seguridad.

La víctima, siguiendo indicaciones de la policía, hizo comprobaciones en su cuenta bancaria descubrió que los ladrones habían hecho un reintegro de 900 euros con la tarjeta sustraída justo después de cometer el hurto.

Por este motivo, han detenido a los tres hombres por un delito de hurto y un delito de estafa bancaria. Los detenidos, con antecedentes, pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Los Mossos d’Esquadra recuerdan que este perfil de ladrones cometen los hurtos cuando las víctimas entran a comprar en supermercados o bien cuando vuelven al coche. Los delincuentes son habitualmente tres para repartirse las tareas: uno distrae a la víctima, el otro hurta la bolsa de mano –o cualquier objeto de valor- de dentro del vehículo y el tercero espera con un coche en marcha para huir rápidamente del lugar.

Por ello, recuerdan los consejos de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de hurtos: comprobar si hay personas con actitud sospechosa alrededor del coche aparcado el supermercado, estar alerta si alguien requiere la atención pidiendo información con el objetivo de distraer y no perder de vista los objetos personales.

En caso de no poder evitar el hurto, los Mossos instan a intentar memorizar la placa de matrícula del vehículo que huye, alertar al 112 e ir a la comisaría más próxima a poner una denuncia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

5 escuelas de Reus inauguran circuitos orientación para promover la actividad física en familia

Siguiente noticia

La Guardia Urbana de L’Hospitalet moderniza su flota de vehículos

Noticias relacionadas