martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Detenidos dos ladrones por robar 124 cajas de ropa de un camión aparcado

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones que robaron 124 cajas de ropa de un camión aparcado en el área de descanso de la AP-7 Vilademuls (Pla de l’Estany) y protagonizaron una persecución por la autopista.

El robo tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada. Durante la huida, y mientras los coches patrulla los perseguían, los dos ladrones, que iban en una furgoneta robada, llegaron a circular a 170 km/h, hicieron adelantamientos por la derecha, golpes de volante bruscos e embistieron un vehículo policial.

Los mozos los pudieron detener a la altura de Maçanet de la Selva, después de que intentasen huir a través del bosque. Los ladrones tienen 36 y 52 años. Entre otros, se les acusa de robo, daños y atentado contra agente de la autoridad.

Según informan los Mossos, el robo tuvo lugar el pasado viernes de madrugada. Hacia las tres de la noche, la policía recibió el aviso de que unos ladrones acababan de sustraer parte de la carga de un semirremolque aparcado en el área de descanso de la AP-7 en Vilademuls. Además, también supieron que los sospechosos habían enfilado la autopista en dirección sur con una furgoneta.

En seguida, una dotación de Tráfico fue hacia la autopista para hacer un seguimiento discreto de la furgoneta. Los ladrones, sin embargo, se dieron cuenta de la presencia policial y a partir de ahí comenzó una persecución que duró hasta Maçanet de la Selva.

Durante el trayecto, los sospechosos llegaron a acelerar hasta los 170 km/h, hicieron adelantamientos por la derecha y trayectorias bruscas en diagonal para intentar huir de los mozos. Con el objetivo de interceptarlos y de detenerlos, varias patrullas de la comisaría de Santa Coloma de Farners entraron en la autopista, ranentizaron la marcha y crearon una retención a la altura de Maçanet de la Selva.

Fue entonces cuando los ladrones embistieron de manera deliberada el coche patrulla por el lateral, con intención de bloquearlos. A raíz de la colisión, la furgoneta y el vehículo policial se detuvieron. Entonces, los ladrones salieron de la furgoneta e intentaron huir corriendo a través del bosque. Los agentes los persiguieron y los consiguieron detener.

124 cajas de ropa

En el interior de la furgoneta, los Mossos d’Esquadra encontraron 124 cajas de ropa (que contenían calzoncillas y otras prendas de una marca reconocida). Además, cuando comprobó la documentación del vehículo, la policía vio que la furgoneta constaba como sustraída.

En paralelo, otra patrulla localizó a la víctima del robo. Era un camionero que estaba descansando en el interior de la cabina. Los Mossos d’Esquadra le pudieron devolver íntegramente toda la carga sustraída.

Los dos ladrones tienen 36 y 52 años. Se les acusa de un delito de robatorio con fuerza en interior de vehículo y de otro de robo y hurto de uso de vehículo. Al conductor de la furgoneta, además, también se le imputan cuatro delitos más. Uno de daños, uno de atentado contra agentes de la autoridad, uno contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria por la AP-7 y otro porque circulaba sin permiso (porque había perdido todos los puntos).

Ambos ladrones tienen antecedentes. Los detenidos pasaron el 19 de abril mismo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Figa Flawas y 31 FAM, cabezas de cartel de la Fiesta Mayor del Estudiantado de la Ría

Siguiente noticia

El ambiente de Sant Jordi vuelve al Barri Vell de Girona

Noticias relacionadas