Detenido un grupo criminal por tenencia de armas y un cultivo de más de 1700 plantas

Foto del avatar

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a la producción de marihuana en Maçanet de la Selva (Selva). La detención se realizó en una casa que hay en medio de un polígono industrial de la población. El grupo usaba material con un coste elevado como focos LED de bajo consumo y filtros de carbono y extractores para no ser detectados.

En el operativo encontraron a cuatro de los detenidos dentro de la casa, que intentaban huir de la policía. El quinto lo encontró la Policía Local de Maçanet de la Selva por los alrededores de la casa. En el registro, la policía se quedó con dos armas de fuego largas, una pistola y mucha munición que acumulaba el grupo.

La investigación arrancó con la colaboración ciudadana, que se quejaban de constantes viajes de vehículos y personas hacia esta casa y varios cortes de luz por la sobrecarga de la red. Los agentes detectaron que el grupo tomaba muchas medidas de seguridad y parecía muy peligroso. Por ello, la Policía Nacional incorporó unidades especializadas para realizar el operativo de desmantelamiento de la plantación.

Una vez se entró en el domicilio, la policía sorprendió a cuatro de los cinco detenidos, que intentaban huir. Algunos de ellos también intentaban tirar parte de la droga por el lavabo, pero los agentes los detuvieron. Dentro había 29,42 kg de cabellos de marihuana y 1.724 plantas. Además, los agentes aseguran que los detenidos utilizaban fertilizantes para acelerar el crecimiento y aumentar el porcentaje de THC en las plantas.

El quinto de los detenidos fue interceptado por la Policía Local de Maçanet de la Selva, por los alrededores de la zona. El hombre presentó documentación falsificada y los agentes locales, que colaboraban con la operación, lo detuvieron.

Se calcula que el importe defraudado de luz en esta plantación es de más de 30.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial y han decretado prisión provisional sin fianza para tres de ellos y libertad a la espera de juicio por los dos restantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cerca de 40.000 personas disfrutan en Blanes de la Rua del Carnaval de la Costa Brava Sur

Siguiente noticia

El agresor del Campo del Arpa recibe amenazas en las redes sociales

Noticias relacionadas