Durante el mes de febrero, una de las máximas preocupaciones de las personas es perder los kilos que se han cogido con las fiestas de Navidad. Para facilitar el proceso, existen suplementos alimentarios para acelerar esta pérdida de peso y ahora la Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido la retirada de uno por los efectos secundarios.
Tal y como ha informado Naciodigital, el suplemento ‘Fasterdetox’ contiene un principio activo que no se puede utilizar en estos productos, convirtiéndolos en “ilegales y peligrosos”. Por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido su retirada del mercado, ya que estimula el sistema cardíaco y el sistema nervioso central.
⚠️ ¡Atento si consumas #Fasterdetox! Detectamos presencia de efedrina, un principio activo de uso en medicamentos que puede causar hipertensión y arritmias ⚠️
📢Solicitamos a @AESAN_gob_es la retirada del producto, a la venta en conocidas plataformas onlinehttps://t.co/UunlOjEFQL— OCU (@consumidores) February 17, 2025
Los consumidores podrían sentir vómitos y náuseas, cefaleas, hipertensión o arritmias
Este medicamento también se utiliza en broncodilatadores y para aumentar la presión arterial. Igualmente, sus efectos secundarios pueden hacer que los consumidores sufran vómitos y náuseas, cefaleas, hipertensión o arritmias. De esta forma, este suplemento debería estar sometido a una autorización previa y un control más exhaustivo que no se realiza.
La efedrina necesita receta médica y un control exhaustivo por el que no está permite su comercialización libre en internet. De esta forma, la OCU ha pedido a la AESAN la retirada del mercado de este suplemento para apretarse que puede provocar unos efectos secundarios “peligrosos”.