El teléfono de emergencias 112 ha recibido 352 llamadas relacionadas con las lluvias y tormentas hasta las seis de la mañana de este jueves.
Han informado fuentes de los servicios de emergencias que han indicado que estos avisos han generado 257 expedientes. La comarca que ha registrado más ha sido el Barcelonès (116), seguida del Vallès Occidental (86) y el Baix Llobregat (26).
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han recibido una veintena de avisos desde las diez de la noche de este miércoles y hasta las siete de la mañana del jueves. Todas las llamadas están relacionadas con incidencias menores y están repartidas por todo el territorio.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), a lo largo de este jueves los chubascos se concentrarán mayoritariamente en Girona y Les Terres de l’Ebre.
Las precipitaciones de las últimas horas han dejado registros destacados en la zona de Els Ports, en el Baix Ebre, donde se ha acumulado 144 mm, o en Mas de Rosanes, en El Montsià, donde han caído 108 mm.
En cuanto a la red viaria, la lluvia ha obligado a cortar la TV-3341 entre Solivella y Horta de Sant Joan en ambos sentidos por la inundación de la vía.