Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor del turismo que este domingo por la mañana ha chocado contra una motocicleta en la C-66.
En el accidente, en el término municipal de Forallac (Baix Empordà), ha fallecido el conductor de la moto, un vecino de Palafrugell de 28 años. Fuentes policiales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que el conductor del coche era novel y superaba la tasa de alcoholemia permitida.
Las primeras investigaciones apuntan a que el responsable del accidente ha sido el arrestado, ya que la motocicleta circulaba correctamente.
Debido a la topada frontal entre ambos vehículos, la moto de la víctima mortal ha impactado con una segunda motocicleta, cuyo conductor ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave.
En el siniestro han trabajado cuatro patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades terrestres y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).