Los Comunes avisan de que “el principal elemento de desigualdad territorial y de desigualdad social” son “las políticas fiscales que está impulsando el PP en numerosas comunidades autónomas”.
En una entrevista en la SER, el portavoz de los Comunes, David Cid, ha remarcado que el acuerdo para la investidura mantiene el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y un aumento del IRPF a las rentas más altas.
El diputado ha dicho que “no tiene sentido que en las comunidades autónomas del PP estén generando una enorme desigualdad a nivel social eliminando estos impuestos y después reclamar que el Estado los compense”.
Por otro lado, Cid ha apuntado que “no es una sorpresa” la elección de algunos consejeros de Illa: “es la línea que ha tenido el PSC estos últimos años“.
El portavoz de los Comunes ha cuestionado nombramientos como el consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper o el de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Ribagorçana.
“Para nosotros no estarían en el Gobierno porque vienen de políticas muy conservadoras”, ha asegurado.
Y ha recordado que en el Parlament el PSC ha llegado a acuerdos con Junts en los últimos años.
Sin embargo, ha señalado que “la relación con el PSC la tenemos que construir desde la confianza y con el cumplimiento del acuerdo”.