Una operación conjunta de Mossos d’Esquadra y Guardia Civil ha permitido desmantelar un grupo criminal dedicado a asaltar domicilios de Cataluña, Asturias y Cantabria. La operación policial ha finalizado con nueve detenidos –siete hombres y dos mujeres- como presuntos autores de 22 delitos de robo con fuerza en domicilio, 13 en Cataluña, seis en Asturias y tres en Cantabria.
Los indicios recopilados en el transcurso de la investigación permitieron acreditar el ‘modus operandi’ de esta organización criminal, que a menudo actuaba por separado: los pispas forzaban alguna de las ventanas de los domicilios para irrumpir en el interior y utilizaban mayoritariamente el transporte público para desplazarse a los municipios donde cometían los robos.
Detenim nou persones i desarticulem un grup criminal dedicat al robatori amb força a domicilis a Catalunya, Astúries i Cantàbria. Utilitzaven el transport públic per desplaçar-se als municipis on cometien els robatoris. Operatiu amb @guardiacivil https://t.co/JIrbPxnx9P pic.twitter.com/zAWdOFP8qq
— Mossos (@mossos) March 16, 2024