La ola de calor que sufre Cataluña está dejando este martes temperaturas muy elevadas en zonas del país que no están tan acostumbradas, especialmente en el Vallès, el Baix Llobregat y la Cataluña Central.
Así, en estos momentos la temperatura máxima del país se ha registrado en Castellbisbal, con 41,6 °C; pero se superan los 41 °C también en Sant Salvador de Guardiola (41,5), Castellnou de Bages (41,2), Cardona (41,1) y Artés (41,1), según datos de las estaciones del Meteocat.
Además, otras temperaturas muy altas son los 40,6 °C en Parets del Vallès y Caldes de Montbui o los 40,1 °C de Granollers.
Según los datos del portal Meteoclimatic, las temperaturas también son muy altas en la zona metropolitana.
Por ejemplo, se ha llegado ya a los 39 °C en Molins de Rei, a 37,3 °C en Sant Feliu o se han superado los 36 °C en algunas estaciones de Barcelona ciudad. En el Observatorio Fabra se ha llegado a los 39,5 °C, cerca de su récord histórico de 39,8 °C, según el Meteocat.
En el resto del país, según datos de Meteoclimatic, también hace mucho calor y se superan los 39 °C en puntos tan lejanos como La Bisbal d’Empordà (39,7 °C), Arbúcies (41,6), Roda de Ter (41,8) o Lleida (38).
Por todo, el Meteocat ha activado avisos rojos por observación de calor muy intensa en El Vallès Occidental, en El Vallès Oriental, El Barcelonès y El Baix Llobregat.
Además, de cara a mañana estos avisos rojos se trasladarán al Baix Empordà y el Alt Empordà, donde se esperan temperaturas más elevadas que hoy.