La castellera de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que resultó herida durante la festividad de Sant Fèlix el pasado viernes, está teniendo una evolución “muy buena y rápida”.
Según han informado en un comunicado la entidad vallisoletana, la familia de la menor y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), la niña ya ha salido de la UCI y ha sido trasladada a planta al hospital Sant Joan de Déu, “una señal clara de su notable recuperación”.
También han destacado que “Este resultado favorable ha sido posible gracias a la atención inmediata y efectiva de los servicios sanitarios de plaza, así como al excelente equipo y trato sanitario del hospital”.
Asimismo, también han querido remarcar “la importancia primordial” del uso del casco casteller, que en el caso de la caída de la Vella “cumplió su misión de manera efectiva” y ayudó “a minimizar las consecuencias de la caída y garantizando un pronóstico mucho más favorable”.
A su vez, la CCCC y su área médica trabajan “para analizar detalladamente el incidente ocurrido” con el fin de entender mejor las circunstancias de la caída, “valorar las medidas de seguridad existentes e identificar posibles mejoras para minimizar riesgos en el futuro”.