Cataluña

Caída generalizada de CaixaBank e ImaginBank: Los usuarios no pueden acceder a sus cuentas

Este jueves, 19 de diciembre, CaixaBank e ImaginBank están sufriendo un fallo técnico generalizado que ha dejado a miles de clientes en todo el territorio sin poder operar con sus cuentas. Según los primeros informes, la incidencia ha afectado tanto a la banca en línea como a la aplicación móvil, provocando que muchos usuarios no puedan efectuar pagos con tarjeta ni retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Los problemas han comenzado a primera hora de la mañana y, hasta el momento, los clientes continúan experimentando dificultades para acceder a sus cuentas. Cuando intentan conectarse a la plataforma, muchos reciben un mensaje de error que indica que el servicio “no está disponible”. Esta situación ha generado una gran frustración entre los usuarios, que han expresado su malestar a través de las redes sociales, donde las quejas no han dejado de incrementarse desde el mediodía.

La incidencia ha causado numerosos inconvenientes, sobre todo para aquellos clientes que necesitaban efectuar pagos básicos, como en supermercados, gasolineras u otros establecimientos comerciales, en plena actividad laboral y con las compras navideñas en pleno auge.

ImaginBank también afectado

Además de los clientes de CaixaBank, los usuarios de ImaginBank, la plataforma digital orientada a los jóvenes, también están sufriendo los mismos problemas. Según los testimonios en las redes sociales, el sistema no muestra información de las cuentas asociadas, dejando a los usuarios sin poder consultar su saldo ni realizar operaciones. En cambio, estos no han sufrido, en principio, incidencias a la hora de pagar. Al contactar con el servicio de atención al cliente, una locución automática ha confirmado la existencia de una indisponibilidad de los sistemas, aunque no se ha dado más información.

Hasta ahora, CaixaBank no ha emitido ningún comunicado oficial detallando las causas del fallo ni el tiempo aproximado de reparación, aunque ha confirmado que los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia.

AddThis Website Tools
Maria Lorenzo

Missatges recents

Un camión averiado en la AP-7 provoca el corte de un carril y más de 3 kilómetros de colas

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que esta tarde alrededor de las 17:30 horas un camión averiado está…

11 mins fa

Polémica en un restaurante de Girona para impedir amamantar a un bebé en el interior

Un incidente vivido este sábado, 31 de mayo, en el restaurante Yeti d'Empuriabrava ha levantado polémica después de que una…

15 mins fa

62 establecimientos de Valls participarán en la campaña “comercio de Valls, juega y gana”

La Unió de Botiguers de Valls da el pistoletazo de salida a una nueva campaña veraniega llena de sorpresas y…

45 mins fa

Reus confirma que las piscinas municipales alargarán la temporada hasta el 7 de septiembre

Las piscinas municipales de Reus abrirán de nuevo sus puertas el 18 de junio. La temporada de baño se volverá…

56 mins fa

Emilio Duró conducirá una conferencia para iniciar la Fiesta Mayor de Sant Joan de la Pobla de Rosanes

La Fiesta Mayor de Sant Joan ya está en marcha en La Pobla de Rosanes, ya que este pasado fin…

1 hora fa

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, visita Reus

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, y otros miembros de la corporación municipal, han recibido este lunes, 9 de junio,…

1 hora fa