Este jueves, 19 de diciembre, CaixaBank e ImaginBank están sufriendo un fallo técnico generalizado que ha dejado a miles de clientes en todo el territorio sin poder operar con sus cuentas. Según los primeros informes, la incidencia ha afectado tanto a la banca en línea como a la aplicación móvil, provocando que muchos usuarios no puedan efectuar pagos con tarjeta ni retirar efectivo de los cajeros automáticos.
Los problemas han comenzado a primera hora de la mañana y, hasta el momento, los clientes continúan experimentando dificultades para acceder a sus cuentas. Cuando intentan conectarse a la plataforma, muchos reciben un mensaje de error que indica que el servicio “no está disponible”. Esta situación ha generado una gran frustración entre los usuarios, que han expresado su malestar a través de las redes sociales, donde las quejas no han dejado de incrementarse desde el mediodía.
La incidencia ha causado numerosos inconvenientes, sobre todo para aquellos clientes que necesitaban efectuar pagos básicos, como en supermercados, gasolineras u otros establecimientos comerciales, en plena actividad laboral y con las compras navideñas en pleno auge.
ImaginBank también afectado
Además de los clientes de CaixaBank, los usuarios de ImaginBank, la plataforma digital orientada a los jóvenes, también están sufriendo los mismos problemas. Según los testimonios en las redes sociales, el sistema no muestra información de las cuentas asociadas, dejando a los usuarios sin poder consultar su saldo ni realizar operaciones. En cambio, estos no han sufrido, en principio, incidencias a la hora de pagar. Al contactar con el servicio de atención al cliente, una locución automática ha confirmado la existencia de una indisponibilidad de los sistemas, aunque no se ha dado más información.
Hasta ahora, CaixaBank no ha emitido ningún comunicado oficial detallando las causas del fallo ni el tiempo aproximado de reparación, aunque ha confirmado que los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia.