sábado, 24 de mayo de 2025
És notícia

Caída generalizada en BBVA: No se puede acceder a las cuentas ni operar

Foto del avatar
Imatge: BBVA

Muchos clientes de BBVA han experimentado problemas a la hora de acceder a sus plataformas digitales, generando una gran molestia entre los usuarios. Desde primeras horas de la mañana, varios usuarios han reportado dificultades para realizar operaciones tan habituales como transferencias, Bizums o incluso compras en línea. Los mensajes de error se han convertido en una constante, dejando a los clientes sin poder operar con sus cuentas.

Esta situación ha sido corroborada por muchos usuarios que han intentado acceder a la aplicación móvil o la web de la entidad afectada. En varios casos, los usuarios del banco donde aún perduran las incidencias, han experimentado fallos incluso al intentar iniciar sesión con los datos correctos, encontrándose con una pantalla de error que les impedía la entrada a su perfil. Esto ha generado confusión, ya que muchos clientes pensaban que habían cometido algún error con sus credenciales.

Una vez conseguido el acceso a la aplicación o la web, los clientes se han encontrado con otro obstáculo: la incapacidad de completar cualquier operación. Así, han sido incapaces de realizar transferencias, enviar Bizum o hacer cualquier operación en línea, ya que el sistema les ha devuelto un mensaje de “servicio no disponible”.

Hay que decir que no solo BBVA, sino también otros bancos como Openbank han experimentado fallos en sus servicios digitales, afectando a una gran cantidad de usuarios, aunque en alguno en este caso, la solución ya ha sido solucionada.

Ante esta situación, la recomendación por parte de los especialistas es mantener la calma y esperar a que los técnicos resuelvan los problemas, mientras se verifica de manera recurrente si las plataformas ya funcionan. En casos donde la operación sea urgente, se sugiere utilizar cajeros automáticos para consultar saldos o retirar dinero (aunque en algunos casos también se han reportado incidencias), así como acudir a las oficinas físicas de los bancos para realizar gestiones que no se pueden hacer a través de las aplicaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Setmana Santa de Tortosa 3

Arrancan los actos de la Semana Santa tortosina, todo un revulsivo turístico

Siguiente noticia

Guillermo Mariscal, diputado del PP, sobre cerrar centrales nucleares: “Es una pretensión irracional”

Noticias relacionadas