Los Bomberos de la Generalitat han tenido una madrugada muy exigente debido al temporal de viento que está afectando a buena parte de Cataluña. Desde ayer por la noche, algunas localidades entraron en alerta por fuerte oleaje como el Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva. De esta forma, las llamadas han sido una constante durante esta noche en los parques de Bomberos del país, recibiendo 90 llamadas hasta las 7 de la mañana.
La localidad donde más llamadas se han producido ha sido Tarragona con 28 alertas, seguida de Girona con 27. Después, destacan Les Terres de l’Ebre con 13 incidentes notificados y Lleida con 9. Igualmente, esta mañana Protección Civil ha anunciado que la línea R3 de Cercanías entre Puigcerdà y Ripoll estará interrumpida hasta las 13 horas por el fuerte viento, activando la prealerta Ferrocat.
🔴Servicios #VENTCAT hasta 07h Entre las 19h y las 07h #bomberscat hemos atendido 90 avisos derivados del viento:#RECentre 4#REGirona 27#RELleida 9#REMNord 3#REMSud 6#REtarragona 28#RETerresEbre 13 La mayoría de servicios, por árboles caídos. Ninguno grave. #ProteccióCivil pic.twitter.com/CIu8Pc326R
— Bomberos (@bomberscat) December 23, 2024
Desde los Bomberos de la Generalitat han informado de que la “mayoría de servicios han sido por árboles caídos. Ninguna grave”, pero sin embargo la población debe continuar en alerta por las fuertes rachas de viento que están afectando a varias localidades de Cataluña.