El Banco de Sangre y Tejidos ha hecho un llamamiento a las donaciones para cubrir las necesidades de esta época del año. Calcula que en los periodos festivos, como el puente de diciembre o las fiestas de Navidad, las reservas bajan un 20% por el cambio de hábitos de la población.
Además, ha apuntado que casi 6.000 pacientes necesitarán sangre desde ahora y hasta los días festivos de Navidad, y por ello ha animado a todos a donar sangre para llegar a las 20.000 donaciones necesarias para cubrir a estos pacientes.
En este sentido, ha impulsado la campaña ‘Hacemos de la donación, una nueva tradición‘ y ha animado a los ciudadanos a incorporar el gesto de donar sangre a las tradiciones navideñas.
Durante la Navidad, algunos de los centros hospitalarios de donación de sangre de mayor afluencia abrirán sus puertas en algún día festivo para compensar el descenso de donaciones durante las fiestas. Así, el punto del hospital de Sant Pau lo hará los domingos 22 y 29 de diciembre; Can Ruti el 22 de diciembre y en el Clínico el 5 de enero.