Una nueva operación salida, la misma historia: retenciones. Mañana se espera el día fuerte, pero hoy ya empiezan las retenciones en la AP-2, AP-7 y N-240.
Hay retenciones de dos kilómetros en la AP-2 de Montblanc, en el enlace con la AP-7. También en Montblanc hay retenciones de un kilómetro y medio en la N-240.
En la AP-7 en Banyeres del Penedès hay retenciones de un kilómetro.
Hay retenciones en los tramos entre Santa Perpètua de Mogoda y Montornès del Vallès y Sant Sanaüja y Sant Celoni, ambos en dirección norte, y entre Sant Cugat del Vallès y Castellbisbal y Martorell y Gelida, en dirección sur. Entre jueves y viernes, Tráfico prevé que se producirán unos 575.000 desplazamientos de salida desde el área de Barcelona. De cara al lunes, se esperan unos 590.000 desplazamientos de retorno.
La SCT pide “prudencia”
Tráfico ha pedido “mucha prudencia” a los conductores que se desplacen por las carreteras estos días, especialmente en los trayectos por las vías secundarias en torno a los lugares de estancia o de actividad, que es donde se producen la mayoría de los siniestros. Según la SCT, el 60% de los accidentes se acumulan por las tardes, especialmente las del viernes y el sábado.