La nueva consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, ha recibido este lunes la cartera de manos de la consejera saliente, Ángel Mas Guix.
En un acto breve en la sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, Mas Guix ha entregado a la nueva titular del departamento un dossier que detalla la propuesta de financiación singular, uno de los elementos en los que más énfasis ha puesto el último gobierno de Pere Aragonès.
En esta legislatura Economía y Finanzas será uno de los ámbitos de más peso del Gobierno y Romero será la encargada de pilotar la reforma del sistema de financiación de Cataluña, pactada en el acuerdo de investidura entre PSC y ERC.
El acto ha sido breve, las dos consejeras se han saludado y no han hecho declaraciones a los medios de comunicación.
Romero, hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de los socialistas y número dos de Salvador Illa en las elecciones del pasado 12 de mayo, será a partir de ahora la encargada de elaborar los presupuestos de la Generalitat.
Entre otros, la socialista mañanense ha sido la portavoz de su grupo en la comisión de Economía del Parlament desde 2015.
A su vez, Mas Guix ha estado al frente de la conselleria de Economía desde octubre de 2022, cuando sustituyó a Jaume Giró tras la salida de Junts del Govern, y fue la primera mujer que se responsabilizó de este departamento.