La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre la retirada del mercado de un producto de Carrefour contaminado con una bacteria que puede provocar afectaciones potencialmente mortales.
Se trata de un cosmético Carrefour Soft – Tónico Facial 250 ml, del lote 3318999, contaminado con la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria puede provocar el síndrome cepacia”, que se caracteriza por un fallo agudo de la función pulmonar y que en el 20% de los casos presenta una neumonía fulminante. Según la AEMPS, “puede presentar riesgos para personas de avanzada edad o con el sistema inmunitario débil”.
El producto es producido por la empresa Interdis, en Francia, y distribuido en España por Carrefour, que ya ha iniciado la retirada del producto de todos sus supermercados e hipermercados en el país. También ha advertido a través de su página web de los peligros del producto y de cómo proceder si ya ha sido adquirido por los clientes.
La AEMPS ha pedido no utilizar el producto y que devuelvan los productos que ya hayan sido adquiridos, sin usarlo y sin tirarlo a la basura.