Este fin de semana se presenta con un tiempo marcado por la inestabilidad, según las previsiones meteorológicas. El sábado se mantendrá todavía estable, con temperaturas veraniegas, pero a partir del domingo, los chubascos y las tormentas serán protagonistas.
El fin de semana comenzará con presencia de nubes altas y medias, acompañadas de polvo del desierto del Sáhara en suspensión. A pesar de las nubes, las temperaturas se mantendrán en valores propiamente de verano, con máximas que superarán los 30 grados en buena parte de Cataluña.
Será a partir del sábado por la noche cuando se espera la llegada de algunas tormentas muy localizadas al Pirineo, Prepirineo y zonas de Poniente.
A partir del domingo, la situación meteorológica se complica. Durante la madrugada, una primera línea de tormentas barrerá gran parte del país. Estas tormentas serán irregulares pero localmente intensas.
La jornada del domingo será muy inestable. A primera hora de la tarde, las tronadas reaparecerán en muchos lugares de la mitad norte y del noreste de Cataluña. Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo o piedra.
La inestabilidad se prolongará durante buena parte de la semana próxima, con un tiempo que se prevé movido y con precipitaciones intermitentes.