El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha cargado este miércoles contra la voluntad de impartir “educación sexual como principio pedagógico, y los roles de orientación sexual e identidad” a los niños desde los cursos de infantil, tal y como se aprobó en una moción en el Parlamento el pasado pleno.
“¿Han perdido el sueño? No lo tolero. No puedo, lo siento. Me parece vomitivo y siniestro”, ha apostillado el popular con tono alterado, acusando al Gobierno de querer “robar la infancia a los niños sexualizándolos”.
“Díganme lo que quieran, pero dejen a los niños en paz”, ha sentenciado visiblemente molesto durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno del pleno de la cámara catalana.
En su respuesta, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha reclamado “no frivolizar” en una cuestión tan delicada, y ha acusado al PPC “de coger un camino equivocado”, apuntando -sin decirlo- que este siempre ha sido un argumentario más propio de la extrema derecha.
Illa ha recordado a Fernández que llevar este tipo de contenido a las escuelas desde muy pequeños es lo que recomiendan “los profesionales y los técnicos” y que es una herramienta pedagógica muy potente de lucha contra las violencias sexuales.
“Toda la educación que se pueda dar está adaptada a la edad y al proceso de maduración de cada niño. Tenemos un problema grave de pornografía y de violencia; y tiene mucho que ver, porque eso se combate enseñando y coeducando. Lo dicen los profesionales, y me guio por eso”, ha replicado el presidente.