La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y el alcalde de Salou, Pere Granados, han condenado este domingo por la mañana los dos crímenes machistas que han tenido lugar en los dos municipios en las últimas horas.
Farrés se ha declarado “consternada” por la muerte de una mujer en un nuevo caso de violencia machista. “Es un hecho insoportable que no nos podemos permitir como sociedad”, ha sentenciado la alcaldesa, que ha confirmado la activación del protocolo de femenicidios para apoyar a la familia. Además, se ha previsto la convocatoria de un minuto de silencio.
Por su parte, Granados ha expresado la “más absoluta condena” ante el caso de Salou y también ha expresado su apoyo a familias y amigos de la víctima.
Según han informado los Mossos, el crimen de Salou tuvo lugar este sábado por la noche, poco después de un cuarto de nuevo. Los agentes recibieron el aviso de que había una mujer de 84 años muerta con signos de criminalidad en un piso de la calle Tortosa y detuvieron a un hombre, de 86 años, como presunto autor de un delito de homicidio.
Por otro lado, poco antes de las cinco de la madrugada, los Mossos han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que también presentaba indicios de criminalidad a la entrada de una vivienda de la calle Pajares de Sabadell.