La edición 2024 del certamen “The Best Chef Award”, se celebró ayer por primera vez en Dubai. En esta ocasión, la lista ha abandonado el clásico formato del “Top 100”, y se ha basado en revelar a los tres mejores chefs del mundo.
El cocinero catalán Albert Adrià, propietario del restaurante Enigma de Barcelona, ha sido nombrado como el segundo mejor chef del mundo, superado sólo por el copropietario del restaurante Alchemist de Copenhague, Ramsus Munk, que ha tomado el puesto al español Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo, el cual ha ocupado la posición del mejor chef del mundo durante tres años seguidos. En tercera posición, han nombrado al chef Eric Vildgaard, responsable del restaurante Jordnær.
Albert Adrià ya quedó segundo en el certamen el año pasado, y este año, se le ha reconocido como “icono de la experimentación culinaria”. El chef ha continuado innovando en su restaurante, donde su trabajo combina las técnicas innovadoras, consolidando su posición e influencia en la industria gastronómica.
La edición actual del The Best Chef Awards, ha sido la edición más grande hasta la fecha, homenajeando a 550 chefs de 61 países. Se ha buscado que este año, se llevara a cabo “una evaluación más inclusiva, ética y representativa del talento culinario basada en atributos cualitativos“. Es por ello que se ha llevado a cabo esta modificación del sistema de clasificación y votación, pretendiendo además, “la creación de una guía integral de chefs globales según experiencia y galardones gastronómicos en todo el mundo”.