La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido a nivel rojo la alerta por lluvias para este miércoles en el litoral sur de Tarragona.
Los meteorólogos de la entidad española prevén lluvias que pueden superar los 180 litros por metro cuadrado en menos de doce horas. El aviso llega horas después de que el Gobierno haya decretado la restricción de movimientos en cinco comarcas de El Camp de Tarragona y de Les Terres de l’Ebre por las previsiones de lluvias torrenciales.
Hasta las diez de la noche de este martes el teléfono 112 ha recibido 210 llamadas por la alerta del plan de emergencias Inuncat, con el Tarragonès y el Baix Camp al frente. Los Bomberos, por su parte, han atendido 17 avisos, la mayoría en la región de Girona.
En cuanto a las acumulaciones de lluvia, hasta las once de la noche de este martes se habían registrado 27,7 litros en Alcanar (Montsià), 24 en El Perelló (Baix Ebre), 23,9 en Vinyols i els Arcs (Baix Camp), o 21,7 en la Isla de Buda, en Sant Jaume d’Enveja (Montsià).