Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan territorial de protección civil de Cataluña por la previsión de fuerte oleaje este martes y con mayor intensidad este miércoles en el litoral sur. La alerta por fuerte oleaje afectará también este miércoles a parte del litoral central y se espera que baje de intensidad al final del día.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) informa de la previsión de olas superiores a los 2,5 metros este martes en las comarcas de El Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià. El oleaje predominante será de dirección este y noreste, con mar de fondo de componente este.
Para este miércoles las olas podrán superar los 4 metros en las comarcas de El Baix Camp, Baix Ebre y Montsià, y los 2,5 metros en El Tarragonès, Baix Penedès, Garraf y Baix Llobregat. La dirección del oleaje predominante será este y habrá mar de fondo de componente este. Se prevé que el oleaje disminuya de intensidad en las últimas horas del miércoles.