Cataluña se prepara para un nuevo episodio de tiempo adverso con lluvias generalizadas y tormentas, que afectarán a cerca de una treintena de comarcas entre el miércoles y el jueves. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido avisos por intensidad de lluvia.
El episodio arrancará este miércoles a partir del mediodía, cuando las primeras precipitaciones descargarán sobre todo en la mitad oeste del país. El Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça entran en alerta naranja, mientras que comarcas como la Terra Alta, el Segrià, la Noguera o la Vall d’Aran se encuentran en nivel amarillo.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya ha emès un avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
— Meteocat (@meteocat) August 26, 2025
➡ Dc. 14:00 a dj. 20:00 h
➡ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡ Grau de perill màx: 🟠 3/6
Hora local (h) = TU +2 pic.twitter.com/U9AR7R23Cr
A medida que avance la jornada, las precipitaciones ganarán intensidad y alcance. Durante la tarde y la madrugada del jueves, la lluvia se extenderá hacia el centro, con avisos naranja en comarcas como el Solsonès, el Pla d’Urgell o la Cerdanya, y amarillos en el Berguedà, las Garrigues o la Segarra.
El jueves el foco se desplaza hacia el este del país. A primera hora de la mañana, las comarcas del litoral y prelitoral central y norte –como el Baix Llobregat, el Maresme, el Vallès o el Gironès, ya estarán en alerta por chubascos, y el riesgo aumentará al mediodía con nuevos avisos naranja en el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y la Selva. Otras comarcas como Osona, el Barcelonès o la Garrotxa se mantendrán en nivel amarillo.