Hace poco más de dos semanas, Cloudflare, el proveedor global de infraestructura digital, sufrió una caída a nivel global que afectó a X, ChatGPT y plataformas populares como Canva. Hoy, alrededor de las 9:40 horas de la mañana, se ha vuelto a producir una incidencia global que ha dejado inutilizable parte de sus servicios.
Canva, LinkedIn o Decathlon son solo algunas de las plataformas que actualmente no se pueden utilizar por la caída masiva de Cloudflare. Sin embargo, el problema podría aumentar en los próximos minutos, ya que estos errores se podrían replicar a otras páginas y redes sociales con más usuarios como sucedió el pasado 18 de noviembre.
Cloudflare ya ha iniciado una investigación para identificar el error
“Cloudflare investiga problemas que afectan el panel de control y las API asociadas. Los clientes que utilizan el panel o las API de Cloudflare pueden experimentar fallos en las solicitudes o aparición de errores”, ha compartido la empresa en su página web.
El mensaje que aparece a los usuarios que no pueden acceder a sus páginas web deseadas es “500 Internal Server Error”. Además, estos problemas se podrían intensificar durante las próximas horas, ya que la compañía tendría previsto ejecutar tareas de mantenimiento en uno de sus servidores en Detroit, lo que podría generar mayores tiempos de espera y errores puntuales que podrían afectar a millones de usuarios en todo el mundo.