Vueling ha anunciado que se suma a otras compañías como Ryanair y comenzará a cobrar a los pasajeros que quieran subir su maleta de mano al avión.
Así, la aerolínea ha informado de que a partir del día 23 de noviembre, su tarifa más baja, la Basic, será para quienes lleven un solo bulto pequeño que pueda colocarse debajo del asiento delantero.
Si el pasajero quiere llevar consigo una maleta de mano, entonces deberá pagar una tarifa superior, con un coste mínimo de 8 euros. En este caso, además de la maleta, tendrá embarque prioritario. Con esto explican que quieren favorecer a quienes deseen gastar lo mínimo y reducir el tiempo de espera en los aeropuertos.
De este modo, los viajeros que compren la tarifa Basic podrán subir al avión un bulto de hasta 40x20x30 centímetros sin límites de peso. Si se requiere subir una maleta, entonces se deberá comprar la tarifa Óptima, TimeFlex o Family: estas permiten llevar a bordo otra maleta de máximo 10kg y unas medidas de 55x40x20 centímetros.
Los pasajeros al cuidado de niños menores de dos años, las personas que tengan necesidades especiales o los clientes Premium tendrán los dos bultos incluidos en la tarifa Basic.