Una mujer fue violada en un tren de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (Estados Unidos) el miércoles mientras otros pasajeros presentes decidieron no intervenir, informa el Departamento de Policía.
Los agentes de policía aseguran a la revista People que el incidente fue un "acto criminal horrible" e instó a "cualquier persona que observe que se está cometiendo un crimen o cualquier situación peligrosa que pase a denunciarlo".
El punzante incidente fue capturado por las cámaras de vigilancia que las autoridades están revisando en este momento, dijo Timothy Bernhardt, superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby Township a The New York Times.
Según el portavoz de septa, Andrew Busch, un hombre, a quien la policía identificó como Fiston Ngoy, supuestamente se sentó al lado de la mujer en un tren que viajaba hacia el oeste en la línea Market-Frankford e intentó tocarla. La mujer se resistió, pero el violador decidió empezar a arrancarle la ropa.
Las autoridades aseguran que durante el presunto asalto, que duró ocho minutos, ningún pasajero intentó detener el presunto ataque. La escena no se detuvo hasta que un empleado de seguridad entró al tren e informó a la policía. Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación entre otros cargos.
El portavoz de la policía asegura que había varios pasajeros a bordo del vagón de tren durante el presunto asalto, según el Times. Aunque no había "docenas de personas", había suficientes ciclistas que "colectivamente, podrían haberse reunido y hacer algo".
