Eran cinco niños de sexto de primaria y no era la primera vez que lo hacían. La sociedad mexicana está indignada por el caso de agresión y abusos sexuales en este centro de menores de Santa María de Rayón. El director de la escuela Ejército del Trabajo ha recibido numerosas quejas de alumnos y padres, pero, aun así, no ha expulsado a los autores de la brutal violación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de mayo cuando cinco niños de sexto de primaria agredieron brutalmente a un compañero de siete años. Posteriormente, abusaron sexualmente de él y colgaron el vídeo en la red social TikTok. Por motivos obvios, el vídeo fue retirado de la plataforma poco después.
No obstante, el vídeo se hizo viral en las redes sociales y muchos usuarios contemplaron horrorizados cómo los niños agredían y violaban al menor, todo mientras lo amenazaban con un arma blanca. La actitud pasiva del director del centro, que ha optado por no hacer nada y no expulsar inmediatamente a los agresores, ha provocado una ola de indignación en todo el país.
En vista de los hechos, padres y alumnos han convocado una concentración delante de la escuela para mostrar el rechazo hacia esta terrible agresión y la actuación del responsable de la escuela. A pesar de todo, y según informa 'El Caso', el centro aún no ha recibido una denuncia formal.
