La Guardia Civil investiga la violación de una mujer en la localidad de Inca, en Mallorca, por un hombre al que había conocido a través de la popular aplicación para encontrar pareja Tinder. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y la víctima llamó al 112 a las cuatro de la madrugada explicando que acababa de ser agredida sexualmente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil, que encontraron a la víctima nerviosa y asustada en medio de la calle, según apunta El Periódico. La mujer les explicó que aquella noche había quedado con un hombre que había conocido por Tinder. La cita tuvo lugar en casa de él y fue entonces cuando la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, con una actitud violenta y dándole varios golpes.
La mujer fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde le trataron las heridas provocadas por la paliza y le hicieron una revisión ginecológica. Por su parte, los policías fueron al domicilio del agresor para tomarle declaración, pero éste se encerró y no les abrió la puerta.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió identificar al sospechoso, un hombre de 51 años, que acabó detenido al cabo de unas horas. Los cuerpos de seguridad aconsejan que cuando se utilicen este tipo de aplicaciones de contactos se haga la primera cita en un lugar público, se avise a alguien conocido de dónde será el encuentro y se evite dar información sensible.