Viola repetidamente a su cuñada menor de edad

05 de abril de 2022 a las 16:12h

La fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada en Tarragona. Se le acusa de abuso sexual continuado, cuando ella tenía 16 años, con agravante por el hecho de que también habría habido un episodio cuando ella era menor de esta edad.

En el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Tarragona, la víctima, que ha declarado a puerta cerrada, ha cambiado la versión inicial, en la que relataba abusos, un embarazo y un aborto durante 2018, y ahora sostiene que todo había sido consentido. Por su parte, el acusado ha afirmado que ella le presionaba para que dejara a su hermana e iniciar una relación. La fiscalía, sin embargo, mantiene la misma pena, mientras la defensa pide la absolución. El caso queda visto para sentencia.

La fiscalía no se ha creído este cambio de versión de la víctima y mantiene la pena que solicitaba inicialmente. En el juicio ha manifestado que no había dicho la verdad en relación a unos hechos que se remontan a 2018, y que entonces era muy joven.

El acusado, que sigue siendo la pareja de la hermana de la víctima, ha reconocido que su cuñada había sido su amante, pero que él no quería nada serio y ella le amenazó con deshacer la relación con su hermana.

"Para mí o para nadie me dijo, yo no me pensaba que llegara tan lejos", ha dicho el acusado. Ha insistido en que mantenía encuentros sexuales esporádicos con la cuñada y que ella nunca le dijo que se hubiera quedado embarazada.

En el juicio también ha declarado una profesora de la víctima y una psicóloga, que han corroborado el estado de nervios de la joven cuando les confesó los hechos, que su relato era "coherente" y que se la veía muy "hundida" y "desesperada".

"Me dijo que él le había dado un golpe en el vientre para que perdiera el bebé", ha declarado la profesora. Las pruebas médicas realizadas a la víctima el 1 de febrero de 2019, sin embargo, no son concluyentes en relación a esta cuestión.

La fiscalía mantiene la petición de 12 años de prisión para el acusado, mientras la defensa, que ha basado su estrategia en la "inventiva" de la víctima para imaginarse cosas cuando era pequeña, pide la absolución. El caso queda visto para sentencia.