La Asociación Cetàcea ha avistado recientemente en el litoral del Garraf un ejemplar de tiburón mako, 'Isurus oxyrinchus', una especie que está en peligro de extinción.
La entidad celebra el hallazgo de este ejemplar, de 2,5 metros de largo, que fue visto el 3 de julio lejos de la costa nadando en superficie. Recuerdan que el tiburón mako puede llegar a medir 4,5 metros, y que habita en todos los mares cálidos y templados del mundo, principalmente en aguas abiertas.
Hay casos, sin embargo, en que se acerca a la costa. Puede ser avistado desde la superficie hasta casi 900 metros de profundidad. Cetàcea también señala que se trata del tiburón más rápido del mundo, ya que puede alcanzar los 70 km/h.
