La Policía ha declarado que, mínimo, había veinte personas disfrutando del carrusel de una feria. La mitad de estas, niños.
En el vídeo se puede observar cómo la atracción se mueve antes de romperse y provocar la tragedia. La atracción mecánica ha empezado a tambalearse y ha perdido el control.El suceso, en Italia, ha dejado a las veinte personas heridas y una de ellas, niña de 12 años, continúa en el hospital. Se está investigando el porqué del suceso.
Momentos de terror se vivieron cuando el eje de la atracción, de mediana grandaria, empezó a moverse. A medida que la atracción empieza a elevarse, los espectadores empiezan a huir y los columpios caen dispersando a sus pasajeros.
El carrusel estaba instalado en ocasión del festival local Madonna delle Grazie (Nuestra Señora de las Gracias).Los investigadores creen que una falla estructural causó el hundimiento del eje que mantenía el carrusel en funcionamiento y revisaron los documentos del complejo ferial, entre ellos su póliza de seguro. Están investigando a una persona presuntamente responsable del mal funcionamiento del recinto ferial.
