Un grupo de empleados funerarios han sido suspendidos después de hacer una broma que grabaron y se hizo viral, lo que les resultó muy caro. Uno de los hombres se escondió dentro de una bolsa que se utilizaba para transportar los cuerpos al depósito de cadáveres, y luego salió a asustar a un compañero. Las redes sociales se dividieron por el vídeo, y los propietarios de la funeraria decidieron suspenderlos, de momento, temporalmente.
Se trata de la compañía T Cribb & Sons, una empresa de servicios funerarios, y los trabajadores decidieron hacer una broma, que también grabaron y compartieron en las redes sociales. El vídeo mostraba a varios empleados de la empresa, alrededor de una bolsa negra, que normalmente se utiliza para transportar los cuerpos a las funerarias, con una cremallera. Cuando uno de ellos lo abrió esperando encontrarse el habitual cadáver, otro de sus compañeros salió y lo asustó.
"Es una broma que nunca debería haber sucedido o ser compartida. No tengo palabras", declaraba, en la línea de muchos usuarios de Twitter que lo calificaron de "irrespetuoso" y broma pesada o de mal gusto. "Es un negocio familiar y llevo 50 años en él. Todo el buen trabajo que he hecho en ese tiempo, se puede ver destruido por una tontería".
"Entiendo por qué la gente piensa que es una falta de respeto. No puedo quedarme aquí y aprobarlo. ¿Dónde está el sentido común?", mientras sugería que algunos de ellos podrían ser despedidos por la broma y detallaba que "si no se hubiera compartido, podría haberlo tratado internamente pero ahora puede ser que tenga que perder personal experimentado, uno de ellos ha estado conmigo durante 25 años".
De hecho, aprovechaba para asegurar que las personas involucradas "son muy buenos profesionales, y sé que suena extraño después de ver este vídeo, pero hoy en día no puedes hacer cosas como esta", sentenciaba, para acabar disculpándose de forma pública en nombre de la empresa por si el vídeo ofendió a alguien, que sí lo hizo, tal como han reflejado los mensajes de Twitter al respecto. Aunque el vídeo colgado el sábado acumula casi un millón de reproducciones, muchas personas han criticado la broma viral.
"Comportamiento absolutamente repugnante", "Bastante irrespetuoso" eran los más comunes, aunque también hubo quien defendió a los enterradores suspendidos: "Puedes llamarle mal gusto, pero tienes que tener sentido del humor", aseguraba un usuario, mientras un trabajador de funeraria apoyaba a su sector laboral: "La gente de nuestro sector necesita relajarse y descansar. Bromas como esta nos mantienen el ánimo alto".