La policía busca a un joven de 17 años que este miércoles de madrugada subió a un coche de la Policía Local de Burjassot, se hizo varios selfies y, finalmente, lo arrancó y lo estampó contra el vehículo estacionado inmediatamente delante suyo, mientras era grabado y aclamado por un amigo con su teléfono móvil. De momento, no ha sido detenido, aunque está identificado y es cuestión de horas su arresto.
El hecho ha pasado esta madrugada, sobre las tres de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Burjassot han acudido a un aviso urgente por una pelea entre varias personas en el cruce de la carretera de Llíria con la calle Mariano Aser. Dado que los implicados en la pelea se dispersaron, varias patrullas tuvieron que ir a diferentes puntos.
Una de las dotaciones policiales dejó el coche patrulla en una calle cercana, y con las llaves puestas ante la urgencia de sofocar la pelea, sobre la cual había sospechas de que hubiera personas heridas. Ha sido en ese momento cuando, el adolescente ahora buscado ha decidido meterse en el vehículo, inducido por otro individuo al que también se le pedirán responsabilidades por lo que pasó, y que lo animó desde su vehículo, tal y como se aprecia en el vídeo grabado por este último y que se está convirtiendo en viral en las redes sociales.
El joven no solo se introdujo en el coche patrulla y se hizo varios selfis. Después, salió del vehículo policial vanagloriándose de su acción delante del inductor, que le apremiaba para que vuelva a entrar en el coche patrulla y lo ponga en marcha, con la intención de seguirlo grabando, tal y como se escucha en el vídeo difundido.
El menor, que pregunta cómo arrancarlo y si tiene que dar marcha atrás o hacia adelante, recibe instrucciones de "monta y arráncalo", cosa que obedece a ojos cerrados. No solo se introduce nuevamente en el vehículo y lo pone en marcha, sino que embestía, hasta dos veces, el vehículo estacionado inmediatamente delante del de la Policía Local de Burjassot, provocando que se dispare la alarma y causando daños en el morro del coche. Después, sale del vehículo completamente animado por su acción, jactándose delante de su 'público', y aquí acaba la grabación, que en estos momentos corre como la pólvora por redes como Whatsapp o Instagram.
